Venezolanos tendrán 60 días tras la emergencia para regular su estadía en Ecuador.

Escrito por el 24 marzo, 2020

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana de Ecuador, informó que los venezolanos tendrán 60 días después de la emergencia sanitaria por Covid-19 para regular su situación migratoria en ese país.

«Ante la situación de emergencia que vive el país y el mundo, el presidente de la República, Lenín Moreno, suscribió el decreto ejecutivo 1.020 que concede una prórroga de 60 días a los ciudadanos venezolanos», indicó un comunicado de la Cancillería.

El canciller ecuatoriano, José Valencia y la ministra de Gobierno, María Paula Romo, suscribieron igualmente el decreto el lunes, como encargados de su ejecución, precisó la nota. Esta prórroga, que se concede por las circunstancias extraordinarias que vive el país, «empezará a contar desde la terminación del estado de excepción».

El decreto ratifica además la validez de los pasaportes de venezolanos, hasta 5 años después de la fecha de caducidad contemplada en los mismos, para todos los efectos legales dentro del territorio ecuatoriano.

Fuente: EFE.

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


06AM Ibiza

Underground radio

Current track
TITLE
ARTIST