Evo Morales se apartó de su cargo como presidente de Bolivia

Escrito por el 11 noviembre, 2019

Tras varios días de intensas protestas por parte del pueblo boliviano que denunciaba fraude en las pasadas elecciones en las que resultó vencedor Evo Morales, la tarde de este domingo Morales anunció la renuncia a su cargo.

La decisión del que fuera presidente de la nación andina por 14 años, devino de un pronunciamiento del alto mando militar boliviano que exigió la renuncia inmediata de Morales. Luego de las declaraciones, varios funcionarios apegados al gobierno decidieron abandonar sus cargos, entre ellos, la presidente del organismo electoral, dos gobernadores y varios alcaldes.

Posterior a las masivas renuncias, posteriormente en horas de la tarde, Evo Morales decidió hacer lo propio y se dirigió a la nación para sentenciar que “por el bien de la patria”, renunciaba a su cargo como presidente de la República Pluricultural de Bolivia.

El ahora ex jefe de Estado sentenció ““Estoy enviando mi carta de renuncia a la Asamblea Legislativa de Bolivia… Les pido que dejen el ataque a las hermanos y hermanas, dejen de quemar y atacar… Hemos decidido renunciar para que haya nuevas elecciones”.

Por su parte, el vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera, también presentó su renuncia, no sin antes afirmar que “se consumó el golpe de Estado en Bolivia”. Morales aseveró que su único pecado fue ser indígena e instó a sus detractores a que, de tener pruebas de corrupción en su contra, las presenten.

Por los momentos, la presidencia de Bolivia fue asumida por la segunda vicepresidente del senado Jeanine Añez Chávez, quien es opositora a Evo Morales. Está obligada a asumir la presidencia de la nación según las normas constitucionales.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


06AM Ibiza

Underground radio

Current track
TITLE
ARTIST