Conferencia Episcopal Venezolana cuestionó acciones del régimen

Escrito por el 20 septiembre, 2019

Monseñor José Luis Azuaje, presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) reaccionó a las liberaciones de presos políticos que el régimen de Nicolás Maduro ha hecho, y expresó que podrían significar más represión como en ocasiones pasadas. Además enfatizó que en una verdadera democracia no debería haber presos políticos.

Durante una entrevista en el Circuito Éxitos, Azuaje también criticó los ejercicios militares que mantiene la Fuerza Armada Nacional (FAN). «El hecho de que estén haciendo todas estas maniobras es una bofetada al pueblo. Mostrando estos poderíos bélicos cuando la gente esta pasando hambre», dijo.

Las negociaciones que se llevan a cabo entre los partidos minoritarios y el régimen, las calificó como uno de los nuevos episodios «a los que estamos desgraciadamente acostumbrados a ver los venezolanos» que no ayudan en nada para consolidar una fuerza que resuelva la crisis.

El oportunismo siempre ha estado presente en la política venezolana; ven una ventana por donde meterse y tratan de meterse. Sucedió en las elecciones pasadas.

«Vemos nosotros personas que en otro tiempo fueron influyentes en el ámbito de la política venezolana y ahora salen a la palestra sin pueblo». Según el presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana, estos actores quieren solucionar un grave problema sin apoyo del pueblo. El mismo problema que no han logrado solucionar partidos de tradición con gente en la calle.

Monseñor José Luis Azuaje asegura que esto resquebraja lo que se había logrado en las negociaciones con la oposición liderada por Juan Guaidó. Agregó que todo diálogo tiene que llevar a un proceso electoral, porque la problemática venezolana se resolvería con un proceso electoral presidencial.

El presidente de la CEV también lamentó que tantos hogares dependan de los familiares que han emigrado, quienes envían remesas desde el exterior. Expresó que en el país debería haber suficientes oportunidades.

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


06AM Ibiza

Underground radio

Current track
TITLE
ARTIST